Caminatas con raquetas: Una opción más para disfrutar del bosque en el Cerro Chapelco

El Cerro Chapelco tiene numerosas actividades para disfrutar, una de ellas son las caminatas con raquetas, que ofrece Bosques de los Huskies, ya que son una maravillosa experiencia para visitantes de todo perfil. Tanto para los aventureros, o para aquellos que eligen una salida en familia, las caminatas son ideales para disfrutar de los bosques del cerro.

Foto: Leo Casanova – RSM

Dichas caminatas tienen recorridos ideales para conocer la montaña de manera distinta conectándose con el entorno y el aire puro, se hace con las tradicionales raquetas tal como lo hacían los primeros expedicionarios para deslizarse por la nieve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuentan con dos posiciones en los talones: una con seguro para descender, mientras que la otra es sin seguro para transitar en terreno plano o con pendiente. Son de fácil colocación, y las mismas han tenido una increíble aceptación en turistas de todas las edades que se animan a hacer algo diferente. Otra de las experiencias que tienen las caminatas es la interacción que se tiene con los turistas de distintos puntos del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mismas se realizan con el acompañamiento de un guía especializado que no solo enseña paisajes de ensueño y lugares extraordinarios, sino que da una clase minuciosa de la fauna y flora del bosque. Escuchar hablar al guía del “liquen” o “barba del viejo” colgando sobre Lengas de más de 30 metros , hacen que mientras se sube y se baja por una plataforma llena de nieve, parecida a un gran cucurucho de limón, uno quiera conocer más de cada detalle que el bosque ofrece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El circuito no es uno solo, hay diferentes circuitos que se internan en diferentes partes del bosque, y cuentan con varios grados de dificultad y duración.

Subir y bajar pendientes, cruzar puentes, atravesar ríos y mallines, son algunas de las características que el circuito tiene y que lo hace sumamente atractivo. La nieve más pura, comienza a mostrarse en diferentes colores inimaginables, turquesa, celeste y verde son algunos de los colores que quedarán en la retina y seguramente en cada lente de las cámaras fotográficas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al llegar al refugio o a unos de los miradores, depende del circuito y para pasar el frío y reponer las calorías gastadas en las caminatas, Bosques de los Huskies, ofrece un chocolate caliente o una medida de licor de chocolate, un jugo de frutas y algún bombón, que servirá para reponer las energías suficientes para pegar la vuelta hacia el punto de partida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las caminatas son una experiencia única de internarse dentro del bosque para encontrar experiencias diferentes, teniendo la posibilidad de hacer la actividad en un marco de indescriptible belleza y absoluta seguridad.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia