Declaran a La Angostura en emergencia económica, además se cree que pueden haber nuevos derrumbes

Foto: Gentileza

A través de de una ordenanza, el Concejo Deliberante local declaró el “estado de emergencia, económica, social y ambiental en todo el ejido de Villa La Angostura” y destinará hasta 20 millones de pesos para hacer frente a esa situación, aunque también solicitó al Gobierno provincial que le envíe otros 50 millones.

Foto: Gentileza

Las fuertes nevadas que dejaron aislada a la vecina localidad y que provocaron un derrumbe en la Ruta Nacional 40 hizo que la interrupción de los servicios de luz y agua duren por días, afectando muchísimo a residentes y turistas.

El Poder Ejecutivo local quedó autorizado a destinar “partidas específicas” a la emergencia, por unos 20 millones de pesos, y solicitaron al gobierno provincial que gire otros $ 50 millones.

El pedido, a su vez, se extiende a “iniciar un plan de soterramiento de servicios troncales de Energía Eléctrica, mejoramiento de la generación de las captaciones de agua con grupos alternativos, mejoramiento de desagües pluviales, plan de poda preventiva y reparadora, y todo aquello que garantice la prestación de servicios básicos ante las contingencias de orden natural”.

ESPECIALISTAS ESPERAN QUE HAYA NUEVOS DERRUMBES

El director de Defensa Civil, Martín Giusti, junto al secretario general de Gobierno subsecretario Gobierno, Leonel Dacharry; el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Damani; y una geóloga proveniente de San Juan evaluarán la zona del derrumbe sobre Ruta 40, en el tramo Villa La Angostura – Bariloche.

El gigantesco deslave es la principal preocupación por estas horas. Ayer se supo que volver a comunicarse con la Ruta 237 llevará más tiempo del previsto. Si bien este tipo de eventos suelen ocurrir en esta época del año, nunca había sido de la magnitud del martes pasado. Los pronósticos anticipan un temporal de lluvia y viento para el lunes que viene, por lo cual la situación en el sector podría empeorar.

“Quiero aclarar que desde Villa Traful hacia Confluencia está todo habilitado. Se está trabajando desde Villa Traful hacia ruta 40”, dijo el titular de Defensa Civil de la Provincia.

Respecto a los servicios esenciales en la localidad, señaló que “el EPEN informó que, hasta anoche, tenía un grado de avance anoche de 65% de restablecimiento de luz; y de agua había un 80%”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia