Tragedia de la Ruta Siete Lagos: ¿Quién informó que había cinco muertes?

Mientras las ambulancias viajaban al lugar de los hechos y a medida que las informaciones comenzaban a llegar, una versión inexacta, fatal y extremadamente exagerada, expresó el comisario Mauricio Troncoso, de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes.

“Hay cinco personas fallecidas, entre ellos un menor de edad y el conductor del camión”, expresaba Troncoso vía telefónica a LU5.

 

Rápidamente, luego de las declaraciones del comisario, los principales medios comenzaron a replicar la noticia. “Cinco muertos en un violento choque entre un camión cisterna y auto en la Ruta de Siete Lagos”, titulaba La Mañana; en tanto el diario Río Negro decía “Cinco muertos en Ruta 7 Lagos: temen explosión tras brutal accidente”. Y así de esa manera muchísimos medios, hasta algunos de nuestra ciudad, repitieron lo que el comisario había declarado.

Mientras tanto en el Hospital Ramón Carrillo, los médicos que recibían a los heridos, se mostraban sorprendidos por la noticia. Fue hasta tanto el Director del Hospital, Juan Cabrera, explicó a LU5 que solo había una persona fallecida y que los heridos eran siete.

Hasta el mismo Gobierno debió sacar un comunicado oficial, donde confirmó el deceso de la mujer de origen chileno y los siete heridos. Pero para esa hora, las declaraciones que habían sido brindadas manera oficial y replicadas por varios medios, quedó en la memoria de todos.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia