Darío Martínez y Alberto Fernández acordaron potenciar el desarrollo de Vaca Muerta privilegiando los intereses de los Neuquinos

El diputado nacional, candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, y el candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron detenidamente la situación sociopolítica y económica de Neuquén.

“Un tramo importante del encuentro se dedicó a examinar Vaca Muerta y su función como pilar del desarrollo energético y económico de Neuquén y del País” contó Martínez.

En la reunión que se desarrolló este miércoles en la oficina del candidato a presidente de TODOS, el Legislador realizó ante Alberto Fernández una detallada exposición, que derivó en un enriquecedor intercambio de ideas.

En particular, Martínez aseguró que “la gran formación de hidrocarburos no convencionales tiene potencial para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento energético nacional considerando un aumento sostenido de la demanda en el marco de una economía en crecimiento y pleno funcionamiento; y que, además, permitirá saldos exportables que implicarán importante ingreso de divisas”.

Simultáneamente, Fernández y Martínez acordaron que la política nacional de promoción y fomento del desarrollo productivo de Vaca Muerta debe considerar y atender el impacto económico social y en la infraestructura de la región, privilegiar el trabajo de los trabajadores, técnicos, profesionales y pymes neuquinas, así como garantizar la participación activa de las autoridades provinciales en un esquema de decisiones que robustezca el Federalismo de complementación institucional.

Ambos dirigentes también acordaron la incorporación de los técnicos y profesionales del espacio en Neuquén al equipo nacional del Frente de TODOS.

Por último, el candidato a diputado nacional también le planteó a Alberto Fernández que “el potencial del desarrollo de Vaca Muerta tiene que ser también la gran oportunidad para que Neuquén pueda diversificar su producto bruto regional y tomar el desafío de industrializar en origen, en tierra Neuquina, en suelo neuquino”

error: Contenido protegido ante copia