Se celebró el 81° Aniversario de Gendarmería

En la mañana del pasado viernes 9 de agosto del corriente año, se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 81° Aniversario de Creación de Gendarmería Nacional, en las instalaciones del Club Lacar.

El acto presidido por el Jefe del Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”, Comandante Principal Don Andrés Estaban Barrera, quien estuvo acompañado por la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo. Asistieron además autoridades Judiciales y Municipales; los Jefes de las Delegaciones locales de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal; los Jefes y representantes de las Unidades del Ejercito Argentino de San Martín y Junín de los Andes; de la Policía de la Provincia de Neuquén; el intendente del Parque Nacional Lanin, Jefes de las Comisarias de la Policía provincia; Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y demás instituciones y organizaciones de esta localidad.

La Fanfarria “El Hinojal” del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros Grl Lavalle” dio un marco especial a la formación castrense, junto a las Banderas de Ceremonia y Secciones de Desfile tanto de ese Regimiento como así también del Personal de la Comisaria No 43 que representó a las unidades de la Policía provincial.

Estuvieron presentes la Bandera Histórica y de Guerra del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros Grl Lavalle”; y las Banderas de Ceremonia de las Delegaciones locales de Prefectura Naval y Policía Federal Argentina; la Policía de la Provincia de Neuquén, Bomberos Voluntarios y de la Escuela No 134 “Gendarme Argentino”.

Durante la ceremonia, se destacó el acompañamiento y ayuda desinteresada de Instituciones, Empresas y vecinos que apoyan la tarea cotidiana que realiza este Escuadrón, en pos de grandes objetivos, como la creación del Centro de Equinoterapia y la construcción del Grupo Carririñe, los cuales serán próximamente inaugurados.; y de la asistencia y colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Además, se entregó el Legajo a los Suboficial (s) Mayor (s) Miguel Ángel LUNA Juan Alfredo MARTINEZ, por haber pasado a Revistar e situación de Retiro; y la Medalla de Oro por 25 Años de Servicio al Sargento Juan Luis ESCUDERO. Tras el acto formal, las autoridades, invitados especiales, personal Retirado y Pensionadas, compartieron un Vino de Honor que se ofreció en el Casino de Suboficiales y Gendarmes de este Escuadrón.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia