Se realizó en nuestra ciudad la Primera Movilización por el Cambio Climático
Pese a un cielo oscuro que advertía de posibles precipitaciones y un frío incipiente más de 100 personas, la mayoría jóvenes de la localidad, se hicieron presentes en la Plaza San Martín para reclamar acciones urgentes frente al Cambio Climático.

En una jornada que a nivel mundial congregó a millones de personas, inclusive en muchas ciudades del país, decenas de carteles en alto buscaban transmitir mensajes a los políticos y vecinos de la ciudad para que tomen conciencia frente a la crisis climático y ecológica.

Varios de los asistentes, adultos y adolescentes, se animaron a acercarse al micrófono abierto instalado por los organizadores para compartir sus mensajes, sus reclamos y concejos a los presentes.

La movilización fue convocada por estudiantes y la convocatoria acompañada por la Comisión TESMA quien representa a la Alianza por el Clima a nivel local, una red de organizaciones de todo el país que llevan a cabo acciones frente al Cambio Climático.



