Los productores ganadores de la Copa Argentina de Cervezas 2019 también estarán en la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino

Cinco sanmartinenses que viven en Buenos Aires decidieron generar allá un emprendimiento de Cerveza Artesanal que dio a luz con la marca Mesta Nostra, en el año 2013. En estos últimos años, además de haber copado el mercado de alquiler de choperas, ganaron varios premios, entre ellos la Copa Argentina de Cerveza. Yuri Werefking, Gastón Chauchard, Ignacio González, y Matías y Sebastián Aranguren traen los productos ganadores de Mesta a la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Sur Neuquino que se realizará el 16 y 17 de noviembre en la Rural de Junín de los Andes

El origen de este grupo de productores sanmartinense se remonta al año 2013. “El proyecto comenzó en un garaje en Vicente López luego de haber estado ese verano en San Martín y haber probado distintas cervezas artesanales de la región” cuentan sus integrantes. 

En sus inicios, probaron la producción de distintas variedades para elegir una elaboración estable de algunos estilos suaves y agradables. “En el año 2015, los 3 socios fundadores (Yuri, Gastón e Ignacio) nos mudamos juntos a una mansión en Villa del Parque donde teníamos la fábrica y hacíamos eventos” narran los jóvenes productores. “En el 2016 abrimos en Palermo nuestro primer local de alquiler de choperas. Hoy cuenta con 35 unidades para dispensar cerveza siendo los líderes en Buenos Aires”. Ese mismo año obtuvieron el primer reconocimiento internacional: una medalla de oro en la Copa Latinoamericana con su cerveza “Witbier”.

Hace dos años mudaron a su fábrica a Caseros donde obtuvieron, gracias a la ayuda del municipio de 3 de Febrero, el registro nacional de establecimiento (RNE) y los RNPA de todos los productos. “Ese año, Matías y Sebastián se incorporaron al proyecto y ayudaron a la compra un bloque de cocción de 3.000 lts/batch traído de china.” 

La permanente dedicación e inversión los llevó a que en el 2019 fueran elegidos como la mejor Cervecería argentina en la Copa Argentina de Cervezas, y la mejor cerveza en Caminos y Sabores.

“Actualmente fabricamos 5 estilos, todas cervezas suaves y refrescantes, fáciles de tomar y amigables a cualquier paladar. Las variedades son “Blonde Ale” (2 veces elegida la mejor rubia del país), “Scottish Ale” (medalla oro en Copa Argentina 2019), “Honey” (medalla bronce Copa Argentina), “Witbier” ( medalla oro Copa Latinoaméricana 2016) y “Session Ipa” (nuevo estilo).

Estas cervezas se puede adquirir en nuestra ciudad en Wemul, Andino, Cuchitril, Bavarian y Doña Quela.

error: Contenido protegido ante copia