Quema controlada en el Parque Nacional Lanín

Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín realizará este martes 17/12 quemas controladas en el Paraje Quila Quina.

Se afectarán dos móviles con reserva de agua, dos motobombas un piletón de almacenamiento, herramientas de mano y equipo de seguridad personal.

Como consecuencia de la combustión producida, resultará posible la presencia de humo en el ambiente durante aproximadamente 24/48 horas posteriores a la finalización de las tareas de quema.

El objetivo es disminuir la carga de combustible existente proveniente de la limpieza de bordes de camino y del sector costanera, compuesto principalmente por desechos de coníferas y especies arbustivas exóticas invasoras como la retama con una superficie total a intervenir cercana a los cuatrocientos metros cuadrados.

El acceso de personas y vehículos particulares al sector de trabajo se encontrará restringido durante toda la jornada, y se demarcará con conos refractarios y cintas de peligro.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo