Luego de pasar año nuevo con su nieta, un hombre ciego debió ser rescatado en un paraje rural

El operativo para rescatar a un hombre ciego, de 70 años, por parte de Defensa Civil de Junín de los Andes, ocurrió el pasado viernes. El hombre luego de quedar varado en un paraje rural le fue imposible salir ya que el camino quedó intransitable por las lluvias acaecidas en la región.

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

El operativo tuvo lugar en la zona rural próximo al paraje Pilo Lil, a más de 60 kilómetros de Junín de los Andes. El hombre había viajado hasta allí a pasar las fiestas de fin de año con su nieta.

El 1° de enero hubo una fuerte precipitación que causó un derrumbe que dejó intransitable el camino en un tramo de poco más de dos kilómetros. «Hubo una especie de alud y quedaron numerosas piedras al medio por lo que el transitar a pie era dificultoso», comentó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de la vecina localidad.

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

El hombre tuvo algunas complicaciones de salud en las últimas horas por lo que la familia pidió colaboración a los socorristas.

«Trasladamos al hombre a través de esos dos kilómetros. Habíamos llevado una camilla de manera preventiva pero él dijo que podía hacerlo, por lo que en sus tiempos hicimos el trayecto hasta poder llegar al vehículo en el otro extremo del camino cortado y desde allí lo llevamos hasta su casa en el paraje», agregó Ocares.

Deja un comentario