Abrió la inscripción a la Comisión de Seguimiento y Monitoreo del Cierre y Clausura del ex Relleno Sanitario

Cualquier vecino que desee participar puede inscribirse yendo a la Defensoría del Pueblo y del Ambiente (Villegas 1315), de 8 a 14 horas, con fecha límite el 17 de enero.

Los integrantes de la Comisión tendrán acceso a toda la información obrante, podrán convocar a especialistas y tendrán acceso al predio, toda vez que se lo solicite a los propietarios por intermedio del Organismo de Control Municipal y estos accedan.

Podrán participar de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo todas aquellas personas y entidades que presenten un interés legítimo en la materia. La Comisión fue creada por efecto de la Ordenanza 12.714/19. La coordinación de la misma estará a cargo de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y tanto el Concejo Deliberante como el Organismo de Control Municipal serán miembros plenos.

Como expresan desde la Defensoría: “Es de capital importancia que las organizaciones, entidades de la sociedad civil, personas físicas o jurídicas y, al cabo, vecinos y vecinas de la ciudad se inscriban en el referido Registro, de manera de obtener plena participación en el monitoreo del cierre y post clausura del ex relleno sanitario de San Martín de los Andes”.

“El acompañamiento de la sociedad civil es de gran interés en estas tareas de control del ex relleno sanitario, asegurando el libre acceso a la información sobre un tema tan delicado como es la salud y ambiente de nuestra ciudad”.

El registro de inscripción abrió hoy y cerrará el 17 de enero. La asamblea constitutiva de la Comisión se realizará el 21 de enero desde las 18 horas en el Salón principal de Concejo Deliberante.