El gobernador busca mas frecuencias para la temporada invernal a Brasil y Córdoba
El gobernador Omar Gutiérrez, realizó gestiones para aumentar las frecuencias de las rutas aéreas de Neuquén con otras provincias y para generar una conexión directa con los principales destinos de Brasil. Las gestiones se dieron en la visita del gobernador junto a Marisa Focarazzo a Madrid, donde se realiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Gutiérrez participó de la inauguración del stand argentino en la Fitur mientras que la delegación de provincia presentó “Neuquén Destino de Eventos Internacionales” ante medios de prensa y operadores internacionales. La presentación de la provincia de Neuquén como un destino para visitar, pone en valor nuestros espacios naturales e invita a los residentes del viejo continente a elegirlos para su próximo destino.

Junto con Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, avanzaron con las gestiones de incrementar frecuencias aéreas entre Córdoba y los aeropuertos Juan Domingo Perón de Neuquén capital y Chapelco, perteneciente a San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Además buscarán que Neuquén capital tenga una ruta aérea directa con los principales destinos de Brasil, para evitar los pasos obligados de Ezeiza y otras ciudades de Argentina. Gutiérrez también realizó gestiones para lograr mayor cantidad de frecuencias al aeropuerto de Zapala.
Por otro lado, Gutiérrez se reunió con autoridades políticas y turísticas de Córdoba, para realizar gestiones que permitan el incremento de los vuelos entre ambas provincias en forma directa. Participaron de la reunión representantes de los centros invernales Cerro Bayo de Villa La Angostura y Chapelco de San Martín de los Andes.
En el 2019 la provincia de Neuquén percibió 14 millones de pesos en concepto de ingresos turísticos, con una llegada de 1,1 millón de visitantes. Además se registraron más de 3 millones de pernoctes (3.749.480) en hospedajes habilitados para el turismo. La Fitur es una feria que convoca a los profesionales del turismo y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberamérica. La edición del año pasado batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes. La Argentina muestra sus riquezas históricas y naturales en tres espacios institucionales.




Deja un comentario