Voluntarios de BPN clasificaron residuos en la Expo Rural

El equipo de voluntariado del Banco Provincia del Neuquén (BPN) realizó un trabajo de recolección y separación de residuos en Junín de los Andes, durante la 78º Expo Rural del Neuquén y la 10º Exposición de Caballos que tuvo lugar del 22 al 26 de enero. Además, brindaron información y concientizaron sobre la importancia de separar residuos correctamente en el hogar y lugares de trabajo.

Durante la actividad se recolectaron y separaron 1650 kilos de residuos secos, destinados a reciclaje y 320 kilos de residuos orgánicos con el cual se elaborará compost. El trabajo estuvo coordinado por el equipo de voluntariado que impulsa el área de Responsabilidad Social Empresaria del banco y la ONG local “Amulén”, que lleva a cabo el programa “Junín no tira, recicla”.

Se trata de un proyecto de concientización sobre el manejo de los residuos domiciliarios, en el que separan y prensan distintos materiales que los vecinos colocan en canastos especiales ubicados en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se colocaron en la Exposición Rural de este año para su clasificación y posterior tratamiento.

Los residuos que llegan hasta la ONG son clasificados según su composición (cartón, papel, plásticos, latas, hojalatas, Tetra Pak y vidrio), luego se limpian retirando etiquetas y tapas de botellas, entre otros procesos. En el proceso final, el material es prensado y empaquetado en fardos que se pesan y acopian. Por último, los materiales se venden a centros de acopio.

El equipo de voluntariado de BPN está conformado por integrantes del Banco Provincia del Neuquén de diferentes sucursales y áreas centrales, que colaboran en actividades que contribuyen al mejoramiento social, económico y ambiental, a través de la Responsabilidad Social Empresaria.

error: Contenido protegido ante copia