Salidas recreativas: autorizan a niñas, niños y adultos mayores a salir los domingos

Tal como se venía barajando la posibilidad de realizar salidas recreativas y no deportivas, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que desde el próximo domingo éstas comenzarán a permitirse en toda la provincia para los menores de 15 años y los mayores adultos de 60. Ese día se mantendrá la prohibición total de circulación vehicular y peatonal, que rige desde el 20 de marzo pasado en todo el territorio provincial.

A través de la red social de Twitter y en directo a través de Canal 7, desde la Casa de Gobierno, Gutiérrez comentó que los adultos mayores, de más de 60 años, podrán salir los días domingos de 10 a 13:30, mientras que las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años lo podrán hacer -acompañados de un adulto responsable- los domingos de 14 a 18:30.

Por el momento no hubo anuncios de aperturas de nuevas actividades comerciales, como lo son los gimnasios, pilates, yoga, empleo doméstico, jardineros, etc, que días atrás se habían presentado notas para su análisis.

«Esta es una decisión a partir del monitoreo que venimos estudiando con la curva de los contagios y que estuvimos hablando con los intendentes de los municipios de primera categoría. Debido a la buena respuesta que hemos tenido los días domingos se habilitarán las salidas recreativas para estos dos grupos etarios», indicó el mandatario provincial.

Además expresó y puso en valor el comportamiento de las niñas, los niños y los adolescentes que se mantuvieron en sus casas durante este aislamiento social, obligatorio y preventivo.

El gobernador indicó que podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención.

También fue claro al indicar que no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas.

1 Comment on Salidas recreativas: autorizan a niñas, niños y adultos mayores a salir los domingos

  1. Puede salir un adulto mayor, que tiene una taza de mortalidad del 80% y no el resto de los adultos ? Pueden salir en BA con 1000 veces la densidad de población, y aquí no ? Entendí bien ? Está capacitado ese Sr para dirigir a una población o siquiera a su grupo familiar ? Y a todo esto, acompañan las medidas con CERO control por parte de las fuerzas de seguridad… Es inverosímil… PATETICO

Deja un comentario