Desde este jueves, Saloniti podrá disponer de nuevos días para salidas recreativas

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó este miércoles, que autorizó a las autoridades de los trece municipios de primera categoría a habilitar paseos recreativos para todos las edades de lunes a sábado. Sin embargo, se aclaró que las restricciones de los días domingos continuarán como hasta ahora. No son salidas para realizar ejercicios físicos.

“Será una nueva prueba de dos semanas en las que iremos monitoreando el avance de la curva y el cuidado responsable de cada uno de nosotros”, dijo el mandatario provincial.

Foto: RSM – Leo Casanova

El anuncio fue realizado a primera hora de la tarde por el gobernador, Omar Gutiérrez, luego de que el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, difundiera que le había enviado a Provincia protocolos para habilitar salidas recreativas, actividades culturales y deportivas. Se pueden elegir hasta tres días, de lunes a sábado, para permitir los paseos. Los domingos se mantendrán las salidas solo para personas de más de 60 años y niños de hasta 15.

Tras decidir qué días y en qué horarios los intendentes de dichos municipios deberán informar al gobernador Omar Gutiérrez para poder realizar la fiscalización en conjunto. Enfatizó que Neuquén “es una de las provincias que ha liberado más del 80 por ciento de las actividades económicas, comerciales y de servicios en todo el país”. Y agregó que “esto es producto del buen comportamiento de todos y de todas”.

El gobernador aclaró que no se trata de salidas para realizar ejercicio físico, algo que días atrás tras la flexibilización se pudo observar en distintas ciudades. Explicó que se está trabajando en este aspecto y analizan cómo se podrían habilitar las actividades de acuerdo a cada modalidad, por ejemplo, son individuales o grupales, si se realizan en lugares cerrados.

Los trece municipios que podrán hacer uso de esta modalidad son: Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia