Representantes de gimnasios se reunieron con el intendente para solicitar la habilitación

En el día de ayer, representantes de gimnasios de nuestra ciudad y de todo el espectro de actividades deportivas en general se reunieron con el intendente local, Carlos Saloniti, para solicitar la habilitación de la actividad poniendo el énfasis en la necesidad de ubicar al rubro como “agentes de salud”.

Lo representantes de este sector hicieron hincapié en la importancia de la actividad física como promotora de salud y bienestar y del compromiso por la bio-seguridad en los espacios controlados. También se conversó sobre los efectos económico-financieros de la cuarentena en este sector indicando cuantas personas trabajan para prestar un servicio que apunta al bienestar de la gente.

Más allá que se continuará con el espacio de diálogo, el gobierno municipal explicó que cuando la provincia entre en la fase correspondiente que define el gobierno nacional, el gobernador tendrá autoridad para delegar a los Municipios la posibilidad de autorizar los rubros que faltan, indicando que los intendentes están atados a los gobernadores y éstos a Nación. Asimismo, se les indicó a los representantes de los gimnasios que el próximo martes se estaría definiendo el siguiente paso de flexibilización, en el que muy probablemente entraría el sector y se pondría fecha de reinicio de actividades.

Saloniti se comprometió a dar conocimiento al Gobernador del planteo y consideró que seguramente habría ayuda económica por parte de Nación o Provincia.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia