En Zapala y Las Lajas hay problemas de abastecimiento de gas

La empresa Camuzzi difundió un comunicado en el que explica que, como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada.

En este contexto, Camuzzi ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias, a los efectos de llevar adelante todas las acciones a su alcance para evitar inconvenientes en la prestación del servicio. Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas. Según la empresa se está atendiendo esta situación caso por caso en los hogares.

Asimismo, Camuzzi solicita a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que
personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro.

Adicionalmente y hasta tanto se encuentre totalmente normalizado el sistema, la colaboración de la población resulta fundamental. A fin de contribuir con el operativo, la compañía solicita a los usuarios que hagan un uso medido del gas natural. Todo aporte que puedan hacer es significativo en esta situación, por ello se recomienda:

  • Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
  • Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.
  • Calefaccionar solo los ambientes que sean necesarios.
  • Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
  • Evitar el uso innecesario de agua caliente.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo