¿Por qué los SIP son cruciales para el futuro de la industria de la construcción en Argentina?

Paneles SIP Precio Argentina es un término de referencia en las redes sociales hoy. Sin embargo, mucha gente aún desconoce de qué se trata este sistema constructivo. Aquí te lo contamos.

Los Paneles SIP son paneles diseñados para construir paredes, techos y pisos. Los SIP son relevantes y cruciales para construir nuevas viviendas así como locales industriales y comerciales. Pero claro, la consulta suele girar en torno a su precio. El valor de la inversión y de su retorno. 

Por esa razón, en Thermolam nos esforzamos en poner las cosas en perspectiva. Buscamos destacar que los beneficios incluyen rentabilidad, velocidad de construcción, seguridad, durabilidad, flexibilidad, eficiencia energética y capacidad para mejorar la calidad general de la construcción.

Urgencia por incorporar materiales de construcción alternativos

La industria de la construcción de la Argentina se encuentra en un estado de transición. Se necesita urgentemente un nuevo inventario de viviendas. Casas particularmente asequibles. La necesidad de más edificios comerciales e industriales también es evidente.

Sin embargo, la industria de la construcción no ha podido satisfacer estas necesidades, debido a una combinación de factores. Una escasez crónica de mano de obra calificada y posiblemente el factor más importante: la falta de voluntad para cambiar.

Ahora, sin embargo, los cambios están comenzando, y los arquitectos, desarrolladores y contratistas están considerando cómo adoptar métodos modernos de construcción.

Paneles SIP en el mundo

Los nuevos métodos constructivos requieren no solo nuevas metodologías sino también diferentes materiales. Si bien los SIP no son nuevos (se desarrollaron por primera vez en las décadas de 1950 y 1960), el crecimiento en su uso en la construcción en Argentina sigue el uso generalizado y el crecimiento previsto en todo el mundo, y es bienvenido por una variedad de razones.

Consideremos ahora los beneficios de los SIP con mayor detalle, cada uno de los cuales demuestra la contribución significativa que los SIP pueden hacer en el futuro de la construcción en el Argentina.

Flexibilidad en el diseño de edificios

Quienes no están familiarizados con las nuevas tecnologías de construcción tienden a confundir los edificios SIP, con las construcciones prefabricadas bastante feas del siglo pasado. Los SIP permiten la creación de edificios donde las posibilidades de diseño son casi infinitas.

Las formas complicadas se pueden producir económicamente utilizando SIP. Cada edificio puede ser diseñado de manera única y hecho a medida según especificaciones del arquitecto o del diseñador.

La flexibilidad de diseño única de los Paneles SIP permite a los urbanistas, ingenieros y arquitectos crear edificios para complementar los estilos, las necesidades y las tendencias locales.

Paneles SIP: un producto ecológico

Una de las principales cualidades de los SIP es que son un recurso ecológico. Sus placas estructurales están hechas de árboles renovables cultivados en proyectos de forestación. Esto significa que sus componentes no contribuyen a la degradación ambiental, lo que los convierte en una opción obvia para las empresas constructoras que se preocupan por el futuro de nuestro planeta.

Paneles SIP Precio Argentina: ventajas económicas en todo el proyecto

Una estructura construida a partir de SIP se levanta mucho más rápido y, por lo tanto, de manera más económica que una estructura convencional. Permiten a los constructores completar su parte del proyecto de construcción rápidamente y proporcionar un entorno seguro y protegido del clima para que otros oficios lleven a cabo su trabajo.

Y al no depender del clima, el proyecto es mucho más fácil de planificar y completar, por lo que, además del costo, también reduce la incertidumbre.

Valores de aislamiento inmejorables

Los valores de aislamiento encontrados bajo experimentos para los Paneles SIP son muy superiores a los métodos convencionales de ladrillo y de framing, ya que un edificio construido con estos paneles es prácticamente hermético. Los ocupantes tienen un excelente control sobre el ambiente interior sin el problema de corrientes de aire e irregularidades en la temperatura. Para ser precisos: en un edificio construido con SIP no hay ninguno de los puntos calientes y fríos que se encuentran en las casas construidas con materiales de construcción convencionales.

Longevidad de edificios terminados

Por último, los Paneles SIP Precio Argentina también deben evaluarse a largo plazo. Además de reducir el costo en combustibles para calefacción, una ventaja clave de usar Paneles SIP en la construcción de viviendas es que producen mucho menos desechos que los edificios construidos con materiales convencionales, ya que hay una reducción en los gases nocivos liberados por la quema de desechos. Y ello sin mencionar la reducción en la necesidad de espacio para vertederos.

3 Comments on ¿Por qué los SIP son cruciales para el futuro de la industria de la construcción en Argentina?

  1. Patricio E Patrana // 12 julio, 2020 en 2:19 pm // Responder

    Excelente el sistema. Me gustaría saber más al respecto.

  2. Necesito información de las paredes SIP, estamos en Formosa, somos 10 personas dedicados a la comercialización de lotes de terrenos, tenemos la administración de los mismos

  3. Quisiera saber mss sobre el tema! Gracias 1166645202

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia