Focarazzo: “De abrir las puertas como plantean prestadores turísticos, generaría un contagio en la región cordillerana”

La Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, dialogó este lunes con el programa «Vuelta de página» en LU5 en la capital neuquina, donde expresó que existe «un grupo de prestadores de San Martín de los Andes que nos dicen que somos improvisados”.

«Los prestadores turísticos acordaron que en esta primer etapa no van a dialogar con el Estado provincial”, manifestó de cara a la oposición de cierto sector turístico que «solicitan que hagamos interconexiones con provincias libres de COVID-19”.

“De abrir las puertas como este grupo plantea, generaría un contagio en la región cordillerana”, indicó la ministra. Respondiendo sobre qué beneficios pueden traer habilitar el sector turístico solo en microrregiones, Focarazzo expresó que as microrregiones brindan seguridad sanitaria para los trabajadores y los turistas”.

“Son pequeños desprendimientos que responden a asociaciones con las cuales trabajamos. Está toda la Patagonia incluida y para nosotros son preocupantes estas situaciones aisladas porque generan violencia y temor en la comunidad”, enfatizó.

“Sabíamos que nada iba a remplazar lo hecho en 2019, pero queremos un turismo responsable para respetar a la sociedad y a la naturaleza”, expresó.

Para finalizar destacó que dichos prestadores turísticos no aceptaron el llamado para conversar sobre la situación. «Los convocamos para reunirse hoy y no han querido aceptar el llamado para conversar sobre la situación”, finalizó diciendo.

2 Comments on Focarazzo: “De abrir las puertas como plantean prestadores turísticos, generaría un contagio en la región cordillerana”

  1. Y si prueban con un poco de sentido comun. No tienen que inventar nada solo copiar lo que hacen otros. Uruguay pide un test que se hace antes de embarcar. Santa fe lo mismo.para entrar a la pcia. Porque no pedir un test al turista antes dr sslir a su destino. Y luego otro al llegar y al salir.
    Es tan dificil que solo piensen en cerrar y provocar mas pobreza.
    No hay test suficientes?. Ya llevan
    150 dias ficiendo quevprepsran rl sistems de salud. Para la temporada de verano hay poco mas de 3 meses no les alcanza,?

  2. Julio. Torres cabrera // 18 agosto, 2020 en 9:58 am // Responder

    Es notable como el esquema decisión de los políticos en relación a sus beneficios y sus riesgo se pone en evidencia con esta pandemia instrumentada con cuarentena. Veamos ,si deciden encerrar a la gente para que esté aislada, todo contagio es culpa del no cumplimiento del aislamiento. Si se decidiera p.ej testear para tomar el caso de la próxima temporada de turismo de verano a los viajeros, aeropuertos, terminales de micros
    Rutas , y se produjeran contagios, el responsable es el político o funcionario de turno. Conclusión el,político prefiere destruir el complejo turístico pero no arriesgar su posición de privilegio

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia