Con 468 personas aisladas, el intendente de Villa La Angostura extenderá la FASE 1 por 72 horas más

Este domingo, Fabio Stefani -intendente de Villa La Angostura- junto al Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, realizaron una conferencia de prensa donde analizaron la situación epidemiológica de la ciudad y en la que se adelantó que firmará un decreto donde hará extensible la FASE 1 por otras 72 horas.

Hasta este domingo por la tarde, sin contar con el parte de provincia, La Angostura cuenta con 28 casos activos, fue por ello que en la conferencia de prensa Sáenz explicó que «lo preocupante es que son 468 personas a la espera de síntomas o de resultado de sus análisis”.

Además indicó que por el momento «223 personas fueron hisopadas, de eso solamente se recibió el 35%, o sea nos queda muchos por recibir, creo que van a salir más positivos, porque los hisopados tenían síntomas”.

«Desde el punto de vista epidemiológico estamos peor que el viernes, yo calculo que tres días más para saber los resultados de esos hisopados que no tenemos, me llevo 60 más que estarían viajando a primera hora de mañana a Neuquén», indicó Sáenz, quien también fue claro al manifestar que «de acá al miércoles vamos a tener mayor cantidad de casos».

Por su parte, Stefani apuntó que «resta el 65% de los resultados de los hisopados, la situación epidemiológica no mejoró, sino que empeoró. Desde el municipio con todas las recomendaciones del Comité de crisis, decidimos que va continuar por 72 horas con la misma modalidad de FASE 1». 

«Las recomendaciones de Salud nos piden el tiempo necesario de tener los resultados de los hisopados en proceso. Hay gente que esta muy asustada, que estamos todo lo que está a nuestro alcance, y esta es una de las mejores maneras de cuidar la población. Puede haber grupos que no estén de acuerdo, pero tenemos que pensar en todos, sobre todo en la gente mas vulnerable», apuntó el intendente. 

«Se está aplicando un modelo que está funcionando», dijo Sáenz, y apuntó que requerirá un mes al menos para poder ver si la curva de contagios se desacelera.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia