La ministra Focarazzo busca fortalecer turísticamente el Eclipse Solar 2020

En el encuentro virtual de carácter informativo, la ministra de Turismo provincial Marisa Focarazzo se comprometió a seguir trabajando para el fortaleciendo de las actividades del eclipse solar del 14 de diciembre de este año. Participaron del encuentro expertos en astronomía y científicos de universidades nacionales y referentes de turismo .

Asimismo, el espacio sirvió para que los especialistas puedan compartir sus experiencias sobre anteriores fenómenos naturales de este tipo, y para que las autoridades turísticas locales transmitan sus inquietudes y realicen consultas.

Dada la situación de pandemia mundial y las condiciones de seguridad sanitaria, en un principio el fenómeno natural podrá observarse vía streaming y por televisión para las personas que no se encuentran en el epicentro o en cercanías de la franja que comprende el hecho.

En la charla de unos 50 participantes, se dieron a conocer todas las medidas pertinentes de protección ocular y de los dispositivos seguros para la observación, como anteojos específicos o cámaras oscuras.
El eclipse se verá de forma total en varias localidades de la región sur y centro del territorio neuquino, específicamente en la zona de Piedra del Águila.

}

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia