Se habilitó el turismo de segunda residencia en San Martín de los Andes

El gobierno de la provincia de Neuquén, habilitó a partir del día de hoy, sábado 17 de octubre de 2020, el turismo de segunda residencia, de esta manera se autoriza el desplazamiento de habitantes de la República Argentina hacia las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful en las que tengan viviendas para segunda residencia.

Los turistas estarán obligados a realizar el aislamiento obligatorio durante catorce días al llegar a la localidad, permanecer en ella durante un período no menos a veinte días y gestionar la documentación necesaria para dicho procedimiento.

Para acceder al permiso solicitado, el interesado deberá completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico – autorizaciones.ciudadanía@gmail.com – el formulario en el que se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.

La petición será evaluada a nivel municipal y provincial para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía, expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico. Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” en el sitio www.argentina.gob.ar/circular

7 Comments on Se habilitó el turismo de segunda residencia en San Martín de los Andes

  1. Es una locura , tengo mi segunda residencia en SM , pero no podría ir 20 días corridos y menos a estar encerrado…. no entiendo la medida, tendré q esperar..

  2. Por algo se empieza, ahora a los turistas normales también 14 de cuerentena..

  3. En Rio Negro, te hacen el test gratuitamente en algunas «salitas» que encontrás rumbo a Bariloche o te lo podes hacer particular antes de emprender el viaje y no tenés que hacer las 2 semanas de aislamiento.
    La medida no tiene sentido. Vamos Neuquén! Más creatividad!

  4. Donde se consigue la solicitud ?

  5. Nestor herrera atucha // 20 octubre, 2020 en 9:04 am // Responder

    Si bien en Mayo me otorgaron permiso volver a mi domicilio real, NO LO PUDE HACER POR RAZONES PERSONALES. Estoy parando desde entonces en casa de mi hija. Ahora que puedo volver debo gestionar permiso para MI VERDADERO DOMICILIO EN S.M.ANDES?

  6. Paulino Lombardo // 20 octubre, 2020 en 8:01 pm // Responder

    Lo primero que debemos saber es que virus llegó para quedarse y con o sin vacuna milagrosa, tendremos que convivir con este problema. También es claro que las medidas de aislamiento y de aduanas sanitarias internas claramente no han sido la solución, al día de hoy tenemos un millón de contagiados. Nuestro lugar en el mundo, San Martín de los Andes, tampoco fue la excepción ¿alguien me asegura que todos los sanmartinienses hemos sido testeados y que todos estamos libre del virus? Si la respuesta es no, entonces, busquemos ideas más creativas y racionales para abrirnos nuevamente a quienes quieran venir por el motivo que sea, sin distinciones ni restricciones estrafalarias. Riesgos siempre habrá y hay que asumirlos, las sociedades castas y puras solo existen en las mentes perversas de los autoritarios. Le ruego a los funcionarios que salgan de su burbúja, tenemos que abrirles las puertas a todos los quieran venir, en igualidad de condiciones, con protocolos estrictos pero realistas y por sobre todo cumplibles .

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia