Saloniti y Corazini recorrieron las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos

Mientras ya se retomaron los vuelos de cabotaje en distintos puntos del país, en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos las obras aún no están finalizadas como se preveía, es por ello que los intendentes de San Martín y Junín de los Andes, recorrieron las mismas para conocer su avance.

El objetivo de los trabajos que se desarrollan es poder dejar en condiciones la plataforma número dos, que permitirá retomar los vuelos comerciales una vez que la autoridad nacional (ANAC) lo disponga.

Los intendentes visitaron la obra para ver los avances y conversaron con autoridades de la ANAC y con el administrador del Aeropuerto.

“Estamos trabajando sobre el vertido de la primera capa de hormigón, son dos en total, y lleva un contrapiso de H13, que son 20 cm de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada, algo que la plataforma anterior no tenía. En este nuevo proyecto se está agregando eso, que mejora la capacidad portante de toda la plataforma”, explicó Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto.

Es importante destacar que la Posición 2 es una de las disponibles para que se estacionen aviones de vuelos comerciales (que en este aeropuerto los opera Aerolíneas Argentinas), una vez que vuelvan a operar.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, agradeció la presencia del intendente de Junín, Carlos Corazini, y destacó “es muy importante que sigamos el progreso de la obra en forma conjunta, especialmente en estos tiempos;la conectividad es fundamental, y el aeropuerto es un pilar, por eso San Martín y Junín tienen que trabajar juntas”.

Más adelante, el intendente de San Martín de los Andes señaló “tenemos que seguir el camino del desarrollo, el trabajo y también el cuidado de la salud, porque hoy necesitamos encontrar ese equilibrio; el equilibrio entre la recuperación económica y el cuidado de la salud de todos”.

Finalmente, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, indicó que “hay mucha expectativa por la obra del aeropuerto, con vistas a la temporada de pesca y la temporada de verano”. Luego concluyó que “esto se suma a una obra muy importante y que está en progreso que es el puente de La Rinconada y la electrificación de Junín a San Martín de los Andes y a Mamuil Malal”.

Deja un comentario