Alumnos sanmartinenses participarán en la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Filosofía

El pasado jueves 5 de noviembre tuvo lugar la realización de la Instancia Provincial de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA).

Con la participación de nueve instituciones educativas de toda la provincia y 17 estudiantes de nivel secundario, se llevó adelante la exposición y defensa de los Ensayos Filosóficos con los que los participantes “filosofaron” durante unas cuatro horas de manera virtual por ZOOM.

La ciudad con mayor representación fue San Martín de los Andes pero también participaron instituciones de Villa la Angostura, Junín de los Andes y Neuquén capital.

El tema de investigación, ensayo y debate Filosófico este año fue El Cuerpo; más precisamente: “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”.

De esta “fiesta del pensamiento y la reflexión filosófica”, el jurado compuesto por Virginia Trova, Marcelo Gobbo y Lucas Verduga Santillán, seleccionó dos ensayos del Nivel II y uno del Nivel I; que participarán de la Instancia Nacional de las OFRA, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán.

Delfina Ramos del CPEM N°13 y Jeremías Piterbarg del CPEM N°28 de San Martín de los Andes, resultaron primera y segundo en la selección de ensayos Nivel II (son de los años superiores de la secundaria) y representarán a la Provincia del Neuquén en las OFRA Instancia Nacional, a realizarse el 3, 4 y 5 de diciembre próximo.

Deja un comentario