Antú sumó sus sonidos sanmartinenses al catálogo nacional de “Músicas esenciales” con dos videoclips imperdibles

Temas propios de raíz sudamericana del grupo local Antú fueron seleccionados para representar a Neuquén en el catálogo nacional del programa “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”, del Ministerio de Cultura de la Nación. “Verde pañuelo” y “Candombe primitivo” ya están disponibles para ser disfrutados.

«Verde pañuelo».

Antú se formó en 1998 y reúne a músicos que son referencias en la localidad: Fernando Formigo en vientos, Agustín González en guitarra, Milo Levang en bajo y Kevin Rodríguez en percusión.

La banda ya cuenta con 3 fuertes discos en su haber, de músicas de raíz sudamericana con una fuerte impronta andina, de las alturas, de los paisajes; y con videoclips grabados por medio de INAMU en 2018.

Aunque la trayectoria de este grupo sanmartinense es más que consistente, ser seleccionados entre las más de 50 bandas que se presentaron en la provincia no deja de ser una alegría: “Estamos realmente súper felices porque es un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestra apuesta a la identidad propia, a un producto regional y genuino de San Martín de los Andes”, expresó Fernando Formigo a RSM.

Para ver los videos de «Músicas esenciales» se puede ingresar a estos links («Verde pañuelo» y «Candombe primitivo»).

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo