Se incendió la Pizzería 1904: las llamas destruyeron en su totalidad la cocina del lugar

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 3 de la mañana, la Pizzería 1904 ubicada en la esquina de General Roca y Mascardi, por motivos que serán investigados por personal de Bomberos del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, comenzó a incendiarse hasta tomar gran parte de la cocina y el entretecho.

Foto: RSM

RSM pudo hablar con Marcelo, uno de los responsables del comercio, quien manifestó que «aparentemente el fuego comenzó en el sector de la cocina. Destruyó toda la cocina y comenzó a prenderse también lo que es el entretecho de salón. Vamos a reponernos y le vamos a dar pelea para poder estar preparados para la temporada, pero sin dudas es un golpe duro».

Por su parte, Mario Faúndez, Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, expresó a RSM que «trabajaron alrededor de cinco dotaciones y casi 30 personas estuvieron abocadas al trabajo para sofocar las llamas. Cerca de las 6:30 logramos enfriar todo. Debimos hacer algunos trabajos de corte particularmente a la altura del entretecho porque el fuego se alojó en ese sector. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un edificio que tiene más de 100 años, por lo que hubo que trabajar con ciertos cuidados. Además hubo que intentar evitar que las llamas se propaguen a la panadería que está al lado del comercio siniestrado».

Sobre el motivo del inicio de las llamas, Faúndez indicó que «en la próximas horas Bomberos del Aeropuerto trabajarán para constatar los motivos exactos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas».

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Bomberos, en el lugar trabajó además personal de la Comisaría 23° y del Hospital Dr. Ramón Carrillo por alguna eventual necesidad de atención de los efectivos que sofocaron las llamas.

Deja un comentario