“La Cocina de Vero” fue distinguida con el sello internacional Safe Travels por sus protocolos de atención y servicio

El sello Safe Travels pertenece al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) , y fue ideado para generar confianza en los turistas que deseen viajar, validando la gestión de las empresas y destinos aprobados en cuanto a la aplicación de los Protocolos correspondientes a cada actividad relacionada con el turismo. Este sello comenzó a desarrollarse durante la pandemia y la sanmartinense Verónica Mellina Bares se convirtió en pionera de la región, participando del primer grupo de 108 empresas y emprendimientos que pudieron aplicar al mismo.

Verónica es Analista en Servicios Gastronómicos y Chef profesional. Estudió en el Instituto L’ École de Mar del Plata. Desarrolla “La Cocina de Vero” desde hace unos 10 años en esta localidad cordillerana, inicialmente realizando servicios de caterings para eventos, inauguraciones de empresas y para instituciones. Hace dos años sumó el servicio de Food Truck y representa con su gastronomía a San Martín de los Andes en eventos de toda la región.

“Nuestros propios protocolos para eventos públicos y privados, y para el servicio de Food Truck, fueron presentados durante este proceso y han sido aprobados por el INPROTUR y validados también por la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo”, cuenta a RSM Verónica. Luego agrega: “Hoy podemos decir que todo el cuidado y profesionalismo que ponemos usualmente en cada evento y en cada plato, junto con las capacitaciones internacionales en cuanto a actualización y control de procesos, nos dan la alegría de brindar una razón más a nuestros clientes para elegirnos”.

La particularidad en sus propuestas gastronómicas, sea en servicios de Catering o de Food Truck, es no tener un menú estandarizado, sino presentar platos nuevos, con productos regionales y de estación para sorprender a sus clientes con cada sabor en cada evento. Siempre tiene alguna propuesta clásica y suma novedades para los que desean degustar nuevas opciones culinarias. “La Cocina de Vero” utiliza ingredientes frescos, y termina los platos a la vista para que las personas puedan ver y después probar lo que se estaba cocinando para ellos.

“No podemos hacer que termine la pandemia, pero sí podemos seguir trabajando con la mayor responsabilidad. Tenemos los protocolos listos desde abril para comenzar a trabajar apenas vuelvan los eventos. Ojalá se sumen más empresas a este sello porque ayuda a que el destino genere la confianza necesaria para que el turista nos elija y pueda retomar las actividades que le gusta disfrutar, pero de manera segura”, afirma Verónica, orgullosa con la distinción recibida.

2 Comments on “La Cocina de Vero” fue distinguida con el sello internacional Safe Travels por sus protocolos de atención y servicio

  1. Felicitaciones Vero lo tenes merecido x tu responsabiludad xq siempre te estas superando y x ser una exelente persona orgullosos estamos de vos exitos !!!!!

  2. Merecido reconocimiento en esta camino. Felicitaciones!!!

Deja un comentario