El fiscal Bagnat dio detalles del ataque del hombre que intentó matar a su ex pareja y terminó muriendo

Maximiliano Bagnat, el fiscal de la causa en la que se investiga el grave hecho ocurrido este martes por la mañana, brindó algunos detalles a medios capitalinos sobre la investigación llevada adelante en el intento de femicidio donde resultó muerto el agresor.

Foto: Federico Soto – RSM

De acuerdo a lo relatado por Bagnat, el agresor de 52 años y la joven mujer de 32, circulaban a bordo de un Renault Sandero, por las calles del barrio Altos del Sol. Tras tomar declaración a algunos de los testigos, el fiscal indicó que «se produjo una pelea, al parecer venían teniendo una discusión y el auto detuvo su marcha tras chocar a un carrito tipo food truck. Terminaron prácticamente sobre la vereda y allí el hombre descendió y atacó a la mujer con un cuchillo».

La pareja venía discutiendo dentro del rodado, el hombre aparentemente se puso muy violento, en cierto momento perdió el control del vehículo y colisionó contra un carro de cronometraje y detuvo su marcha. Se bajaron ambos del rodado y el hombre sacó un cuchillo con el que la atacó a la mujer.

Le aplicó varias heridas en el cuerpo, mientras la mujer gritaba desesperada para que no la mate. En ese momento tres obreros que estaban trabajando en cercanías intervinieron y uno de ellos se tomó a golpes con el agresor para que deponga su actitud. El hombre que salió en defensa de la mujer, resultó con heridas de consideración en sus extremidades realizadas con el mismo cuchillo.

Es en ese momento donde la Justicia intenta dilucidar lo sucedido, ya que tras el encontronazo con uno de los vecinos que intervinieron, el agresor terminó mal herido y cayó boca abajo en la calle ya fallecido. En ese sentido, Bagnat explicó que «una vez que arribó al lugar personal policial y Criminalística, el cuerpo del hombre yacía boca abajo y ya fallecido, ensangrentado. Dada la posición y su ropa, no se pudo observar con claridad qué tipo de heridas recibió, y por eso ahora se aguarda la autopsia de su cuerpo».

Foto: Federico Soto – RSM

«Estamos tomando testimonios y esperamos los resultados de la autopsia para determinar bien qué fue lo que pasó y cómo se llegó a la muerte del hombre, aún no está claro», sostuvo. Por otro lado confirmó que hay dos personas demoradas, que serían los compañeros de trabajo del hombre que intervino y que terminó herido, que se encuentran bajo investigación para determinar su participación en el hecho.

El estado de salud de la mujer agredida y del hombre que intervino, que terminó salvándole la vida a la mujer que días atrás había denunciado al agresor y que tenía una medida cautelar impuesta, se encuentran fuera de peligro.

La Justicia deberá en las próximas horas determinar si el agresor fallecido murió por recibir una herida del hombre que ayudó a la mujer o si tras atacar a la mujer y al albañil se quitó la vida. Se esperan los resultados de la autopsia en las próximas horas.

Deja un comentario