Con el grupo especial de la Policía de Neuquén, se desalojó violentamente a vecinos que ocupaban lotes hace 20 años

Finalmente, luego de casi 3 meses la Justicia ejecutó el desalojo de vecinos de nuestra ciudad que ocupaban hace 20 años. Hoy se presentaron efectivos correspondientes al grupo especial UESPO de la Policía de la Provincia de Neuquén, que junto con efectivos de la Comisaría 43°, el oficial de Justicia y el comisario, alrededor de las 6:30 de la mañana y de manera violenta, según testigos desalojaron a las familias, entre los que había 6 niños.

Foto: RSM

El pasado 22 de diciembre, cuando la policía se hizo presente para desalojar a las familias, Miguel Torres, uno de los vecinos que vivía en el sector, manifestó a RSM que el desalojo es llevado adelante «solo por un tema inmobiliario».

Este miércoles con la intervención y la decisión del Juzgado N°1 se llevó a cabo el desalojo. El Oficial de Justicia confirmó a RSM que se desalojaron tres viviendas. «En dos había ocupantes, en la restante no había nadie», indicó.

Hoy una de las madres de una vecina que tenía a sus hijos durmiendo dentro de la vivienda, indicó que «vinieron cerca de las 6:30, entraron a la fuerza, a las patadas, sacaron a los menores y se los llevaron del lugar. A mi hija y a otros se los llevaron detenidos a la Comisaría».

«Este señor Romano dice ser el dueño de estas tierras, pero desde chica mi familia y yo nos veníamos a bañar porque este sector era la vera del río. Hoy él dice que es de él y hasta le quiere cerrar el paso a la familia Lema. Acá no vino ni el intendente, ni Desarrollo Social ni nadie, más que el Comisario», indicó la madre de una de las mujeres que vivía en el sector, mientras en el lugar estaba el agente inmobiliario observando la situación.

El desalojo fue violento, ya que los efectivos policiales ingresaron golpeando puertas, rompiendo ventanas y llevándose a los menores. Las dos menores fueron hospedadas por un corto lapso de tiempo en la Casa de las Infancias, hasta que se logró ubicar a sus familiares y se las llevaron.

Se desconoce el por qué se llevaron detenidos a cuatro personas que permanecieron hasta el mediodía en la Comisaría 43°.

Vale mencionar que en el lugar vivían 7 adultos y 6 menores. Desde Desarrollo Social no se emitió ninguna información sobre lo sucedido, dado que fue la Justicia que tomó intervención.

Por la tarde de este miércoles, las familias aún continuaban con sus pertenencias sobre el piso del playón en el sector del barrio Gobernadores Neuquinos. Allí se hicieron presentes autoridades municipales para buscar una solución a la demanda habitacional de las familias.

1 Comment on Con el grupo especial de la Policía de Neuquén, se desalojó violentamente a vecinos que ocupaban lotes hace 20 años

  1. Por favor, informen utilizando la PIRAMIDE INVERTIDA, que enseñan siempre a Periodistas y Comunicadores Sociales.

Deja un comentario