En Villa La Angostura se realizó una marcha reclamando justicia por Guadalupe Curual

Una importante cantidad de mujeres vestidas de negro y con velas marcharon por las calles de Villa La Angostura a una semana del femicidio de Guadalupe Curual. La marcha se detuvo en la puerta de la Comisaria 28, donde se se hizo presente personal de la GEOP luego de que algunos manifestantes ingresaran en el edificio.

Foto: Gentileza – Diario Andino

Las organizaciones sociales reclamaron que se investigue el accionar de los distintos funcionarios y organismos que intervinieron en el caso de Guadalupe, y fallaron. Asimismo, se exigió la creación de la Comisaría de la Mujer en esa ciudad así como se pidió la capacitación personal policial y funcionarios que deben atender los casos de violencia de género, en el marco de la Ley Micaela.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura declaró la «Emergencia de Violencia de Género» y este miércoles aprobará un «Protocolo contra la violencia laboral y violencia de género» para el ámbito municipal, tras las denuncias de varias empleadas mujeres sobre acoso laboral y maltrato.

Fotos e información: Diario Andino

Deja un comentario