Turismo: balance positivo por el fin de semana largo

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Alejandró Apaolaza, en diálogo con RSM Radio expresó que el balance del fin de semana largo de Semana Santa es positivo.

Foto: Leo Casanova – RSM

Con un promedio aproximado del 70% de ocupación registrado en alojamientos turísticos habilitados, y con mayoría de visitantes de la región, el titular de la cartera de turismo local, se mostró conforme con afluencia de visitantes en la localidad y con la aplicación de los protocolos sanitarios.

A su vez, Apaolaza mencionó que si bien el jueves se vió afectado el normal arribo del turismo por los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia en virtud de los reclamos del sector de salud, el viernes se pudo observar una jornada normal de la llegada de los visitantes del valle.

Expectativas por Patagonia Run

Con una inscripción que supera los 4000 participantes, Patagonia Run se presenta como la continuidad de la semana santa en materia de turismo. Apaolaza comentó que “se viene trabajando con los organizadores y la zona sanitaria IV para la formulación de los protocolos (…) tratando de que se haga la competencia entendiendo los beneficios que trae a la comunidad”.

En tal sentido aseguró que se van a reforzar los protocolos sanitarios para que el desarrollo de una de las carreras más importantes de Latinoamérica pueda realizarse en nuestra ciudad.

Foto: Gentileza

Deja un comentario