Presentaron un proyecto de ley para que el ejecutivo provincial adquiera vacunas contra el Covid

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial adquiera vacunas contra el Covid-19 que se encuentren autorizadas por el ANMAT. La iniciativa destaca que los nuevos lotes de vacunas a los que pueda acceder la provincia deberán destinarse a ampliar y acelerar los planes operativos que se encuentran en funcionamiento y así poder generar en un plazo menor la inmunidad necesaria para la población.

Foto: Leo Casanova – RSM

En sus fundamentos recuerda que Neuquén es una las jurisdicciones más afectadas por la pandemia y registra a la fecha más de 82 mil infectados y 1300 personas fallecidas. Alerta que también las personas vacunadas con ambas dosis alcanzan sólo al 7,2% de la población, es decir unas 48 mil personas.

En este contexto, el proyecto destaca la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación a partir de la adquisición de un mayor número de vacunas. Al respecto, indica que el Estado provincial debe ser un actor interviniente y poder disponer de fondos para suscribir contratos regulados para propiciar la compra de un insumo estratégico que permita reducir la circulación del virus, descomprimir la situación del sistema sanitario y finalizar con las restricciones para que la producción, el turismo, la educación y el comercio vuelvan a funcionar con normalidad. 

1 Comment on Presentaron un proyecto de ley para que el ejecutivo provincial adquiera vacunas contra el Covid

  1. María Gabriela damonte // 28 de mayo de 2021 en 10:46 // Responder

    Toda pcia puede gestionar la compra de vacunas …ya es ley …dejen de perder tiempo …exijan que empiecen con otro grupo etario ,sin riesgos pq los menores de 60 sin riesgo ,están entrando a las terapias tb

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo