Matías Lammens: «Trabajamos con todos los protocolos para poder, si la situación lo permite, tener temporada de invierno»

Después de la reunión del gabinete económico, realizada ayer en Casa de Gobierno, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lamens, dio declaraciones sobre los trabajos que se vienen realizando para el desarrollo de una posible temporada invernal, esperando que situación sanitaria mejore. “Estamos siguiendo minuto a minuto (la posibilidad de realizar) las vacaciones de invierno. El sector va a necesitar ayuda en caso de que no pueda haber temporada de invierno”, reconoció.“Estamos trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada de invierno”.

Consultado al finalizar la reunión de gabinete económico sobre la realización de la temporada invernal, el ministro de Turismo dijo que “la cuestión epidemiológica nos impide dar certezas”. También se discutió la puesta en marcha de medidas para sostener al sector en el caso de que no haya temporada.

En la reunión encabezada por Santiago Cafiero se determinó la implementación en los próximos días del programa Previaje para impulsar las ventas de paquetes turísticos para destinos nacionales, pero no incluirá a la temporada turística de invierno. Lamens indicó que habrá una segunda etapa de este plan «que el año pasado funcionó de manera extraordinaria. Se implementó muy bien, fue exitoso y permitió que la gente pueda viajar y representó una inyección de liquidez grande para el sector».

Deja un comentario