El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el 9 de julio quedará habilitada la temporada de nieve 2021 en Neuquén

Se venía esperando el anuncio oficial por parte del gobierno provincial para conocer cuándo comenzaría la temporada turística en los centros de esquí de la provincial. En un mensaje vía redes sociales el gobernador Omar Gutiérrez expresó «quiero compartir con ustedes que a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes. ¡Una gran noticia para nuestros destinos turísticos!», sostuvo.

La confirmación de esta fecha otorga previsibilidad no solo a los centros de esquí sino también a todos los operadores turísticos y también a los visitantes que eligen los destinos de la cordillera neuquina. En las últimas semanas desde los diferentes sectores turísticos solicitaban la certeza de contar con la fecha exacta para comenzar a delinear lo que será una temporada diferente a la normal, pero en expectativas, mejor que la del 2020 donde sólo hubo turismo para la microrregión.

Se espera conocer mayores detalles en las próximas horas sobre el pedido del Ente Patagonia al arriba de turistas extranjeros vacunados a los centros turísticos de la provincia.

Días atrás el secretario de turismo local, Alejandro Apaolaza, se refirió a los resultados de la aplicación de protocolos durante el verano y su proyección para el invierno: «Con la baja incidencia de casos a partir del cumplimiento de protocolos que hubo a principio de año, esperamos con muy buenas expectativas para quienes quieran disfrutar del producto nieve».

Es momento de nieve en Neuquén, porque la provincia ofrece la mejor oferta en nieve del país. Los destinos se caracterizan por la excelente hotelería, con una exquisita oferta gastronómica que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de la Patagonia.

El reconocido Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina reafirma el reconocimiento a los productos y sabores regionales que incluyen vinos de gran calidad y cervezas artesanales únicas. Es que después de una jornada en la nieve no hay nada mejor que un rico plato regional para probar, degustar y disfrutar del invierno.

Neuquén cuenta con tres centros de esquí muy reconocidos en el mundo, en San Martín de los Andes, el cerro “Chapelco”, en Villa La Angostura “El Bayo”, el centro de esquí “Caviahue” y, por el momento, un Parque de Nieve: “Batea Mahuida”, que ya están ultimando detalles para recibir a los visitantes en esta temporada invernal.

En Rio Negro comenzará la misma fecha
En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.

Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes que eligen la comarca andina como lugar de destino. El incipiente movimiento turístico ya se evidenció el pasado fin de semana largo, con una muy importante presencia de visitantes.

La decisión fue anunciada ayer en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.

1 Comment on El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el 9 de julio quedará habilitada la temporada de nieve 2021 en Neuquén

  1. Ana Lia Azcarate // 24 de junio de 2021 en 12:53 // Responder

    Cuales serian los protocolos sanitarios para residentes y viajeros del interior y exterior?

Deja un comentario