El ARI impugnó el sello de Juntos por el Cambio: «No existe más en Neuquén al menos por esta elección», manifestó la presidente del partido

Este pasado viernes, la presidente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Valeria Todero y, la diputada provincial, Karina Montecinos, presentaron en el Juzgado Federal N° 1 con competencia Electoral a cargo de la Dra. Carolina Pandolfi, la impugnación al sello de Juntos por el Cambio (JxC), que fue inscripto por el PRO, UCR y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN). La presentación fue realizada junto con los asesores legales del partido acompañada por toda la documentación pertinente.

En el escrito, las autoridades señalaron que: «Venimos a oponernos al uso de la denominación “JUNTOS POR EL CAMBIO”, “CAMBIA NEUQUÉN”, “CAMBIEMOS NEUQUÉN” o cualquier otra denominación que guarde similitud con aquellas, por cualquier agrupación, con fines partidarios o políticos, sin la debida y fundada autorización de todos los integrantes y fundadores de la alianza “JUNTOS POR EL CAMBIO”.

En ese sentido, argumentan que «siendo que el partido que representamos fue integrante y fundador de la alianza de distrito denominada “JUNTOS POR EL CAMBIO”, dicha denominación no podría ser utilizada si alguno de los partidos que oportunamente la integraron no prestasen consentimiento para tal fin».

Por otro lado, Todero en declaraciones a RSM Radio, aseguró que tras la inscripción de las alianzas en la Justicia Electoral «en las últimas horas está todo muy convulsionado, pero firmes pese a las circunstancias la Coalición Cívica – ARI, está más firme que nunca».

«Lamentablemente JxC para estas elecciones al menos, no se formó. Vale mencionar que es una alianza de partidos que nace en cada elección, pero que ya tiene un sello y una identidad de hace muchos años. Pero la realidad es que no se formó la alianza porque la Coalición Cívica fue expulsada de la firma del acta», aclaró la presidente del espacio político.

Todero por otra parte indicó que desde hace un tiempo la CC- ARI dejó de tener relaciones con el resto de los espacios que conformaban la alianza. Manifestó que desde el pasado 12 de julio no mantiene contacto con los dirigentes de los otros partidos para firmar la alianza y la posterior presentación en la Justicia Electoral.

«La Coalición Cívica es partido fundador de JxC, y al quedar proscripto -tras el acuerdo de los demás partidos- va a dejar de existir la alianza en toda la provincia», y agregó «la presentación que hicieron los demás partidos fue bochornosa, no hay posibilidad alguna que en las próximas elecciones se presenten como Juntos por el Cambio», indicó Todero.

La presidente del ARI, señaló que «el capricho de los dirigentes de los demás partidos, hizo que JxC no exista más en Neuquén, algo que claramente nos indigna, pero a la vez nos duele, porque hemos trabajado durante muchos años para consolidar la alianza en toda la provincia y ser una alternativa superadora a las demás fuerzas, pero la soberbia y el egoísmo de algunos dirigentes hizo que esto se rompiera».

Por último, Todero ratificó que Carlos Eguía será el precandidato a diputado nacional por la CC-Ari, «vamos a presentarnos a las elecciones con nuestra histórica lista N° 47, sabemos lo que Carlos representa y los valores y principios que tiene. Es una persona que está muy comprometido con los neuquinos, por eso estamos confiados de que será un gran representante en el Congreso de la Nación», finalizó.

Deja un comentario