Adrián Blanco: «Desde las agencias nos pusimos de lleno a ofrecer alternativas para que la gente pueda disfrutar»

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Martín de los Andes, Adrián Blanco, evaluó el importante rol que tienen las agencias para hacer frente a este invierno particular, condicionado por la ausencia de nieve. En diálogo con RSM Radio, explicó que “la gente está buscando actividades alternativas para hacer, y muchos empezaron a desplazarse a Lolog, Quila Quina, Huechulafquen y Tromen, rutas que generalmente en esta época del año están con muy poco movimiento”. 

Foto: Alejandro AviñónGentileza

A pesar de que la nieve se hace desear y que las condiciones para realizar actividades en el Cerro Chapelco no son las mejores, durante la mañana del lunes en conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, manifestó que este fin de semana, San Martín de los Andes tuvo un 71% de ocupación y que más de 37 mil personas se desplazaron por toda la provincia de Neuquén. 

En este sentido, Blanco, indicó que durante los últimos días de la semana pasada hubo un movimiento importante de personas: “Los últimos dos o tres días, en términos de venta de excursiones, tanto de aventura como tradicionales, estuvieron casi a la misma altura que durante la temporada de verano”. 

Los visitantes disfrutaron y podrán disfrutar durante toda la temporada, de cabalgatas, trekking, kayak, excursiones a las termas de Queñi entre otras tantas actividades. Según detalló el presidente de la Cámara de Guías «el invierno trajo una gran cantidad de vuelos con pasajeros sin auto y mucha gente consumidora del servicio de excursiones. Esto impactó en las agencias de turismo, transportistas, choferes e inclusive algunos sectores de prestadores particulares”. 

Finalmente, Adrián Blanco aseguró: “Desde las agencias nos pusimos de lleno a ofrecer alternativas para que la gente pueda disfrutar. Tenemos programadas salidas a Huechulafquen, Cerro Colorado y también salidas en Mountainbike, por ejemplo. Estas son alternativas que después repiten en el verano, traen a sus amigos y está bueno porque hay mucho para disfrutar”.  

Para visitar la localidad es necesario:
– Certificado de viaje gestionado a través de la app Cuidar o por la página www.argentina.gob.ar/circular/turismo
– Contar con una reserva en un alojamiento Certificado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, domicilio segunda residencia o casa de familiar
– Cumplir con los protocolos de bioseguridad vigentes

1 Comment on Adrián Blanco: «Desde las agencias nos pusimos de lleno a ofrecer alternativas para que la gente pueda disfrutar»

  1. Alejandro Avinon // 27 de julio de 2021 en 10:40 // Responder

    Muchas gracias por publicar mi foto del kayak para ilustrar la nota, pero por favor, pongan mi nombre en los créditos, es lo que corresponde si utilizan fotos de terceros. Alejandro Aviñon, DNI 14704609

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo