Dos sanmartinenses representan a la localidad en la Feria del Libro infantil y juvenil

La escritora María Martha Paz y la ilustradora Sabina Nó presentan sus libros en la segunda edición virtual de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Las charlas y actividades se desarrollarán desde este miércoles 28 y hasta el 31 de julio vía plataforma Zoom.

La Punta del Ovillo Editorial es un proyecto que integra artes literarias y plásticas, desarrolladas por mujeres que habitan la patagonia y destinado a infancias, familias y docentes. Bajo este sello María Martha Paz y Sabina Nó materializaron sus obras literarias. En esta oportunidad presentan cuatro libros: «Hilos»; «Sueños enredados»; «Duérmete Pichikeche»; y «Un camino y un secreto».

Las actividades comienzan este miércoles 28 a las 18:30, con la presentación de «Duérmete Pichikeche»: «Una experiencia sonora de una lengua ancestral. La posibilidad de acunar, abrigar, narrando imágenes. Abuelas y nietos se encuentran a través de las artes plásticas, literarias y musicales, a cantar nanas y canciones infantiles en un libro que nos lleva a otro tiempo», explican las autoras.

Luego, el viernes 30 de julio, a las 18:30hs será el turno de charlar sobre «Hilos» y «Un camino y un secreto»: «Será una ronda para familias con niños pequeños y docentes de nivel inicial y primer ciclo. Aprender a leer imágenes es aprender a leer el mundo. Los libro-álbum pueden ser la puerta de entrada a las artes literarias y plásticas», comentan.

Finalmente, el sábado 31 a las 18:30hs, la conversación se centrará en «Sueños enredados»: «Es una novela infantil, seleccionada para el Plan Nacional de Lecturas. Voces de niños que atraviesan una aventura y una geografía que los encuentra para poner en orden sus sueños y entablar una amistad de pandilla».

En esta nota, RSM conversó con María Martha Paz sobre su producción literaria y su recorrido en tanto escritora, no solo de libros infantiles. Para sumarse a las charlas solo hay que ingresar a la página de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Deja un comentario