Mientras se espera una inminente nevada Cerro Chapelco abrió hoy solo para peatones

Debido a las altas temperaturas en la montaña y el consecuente estado de la nieve, hoy el Centro de Esquí Chapelco estará abierto únicamente para peatones, a la espera de que se cumpla el pronóstico de precipitaciones de nieve para esta noche y mañana.

Foto:: Federico Soto – RSM

Desde Chapelco se informó que el público en general, sin equipos de esquí y snowboard, podrá subir en Telecabina hasta plataforma 1600 y luego tomar la Silla Graeff para llegar a la cota 1700. Allí, podrán disfrutar del Parador del Refugio Graeff, con una increíble vista del Volcán Lanín y almorzar en su deck, ya que se espera otra jornada a pleno sol, con temperaturas primaverales.

Asimismo, se indicó que se puede acceder al Parador Deck 1600, Chapelco Food Trucks y los Food Trucks de Almacén de Flores y Snowbrod. También se pueden realizar paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve, en Plataforma 1600, accediendo con la telecabina.


De igual manera están habilitados los paradores gastronómicos en la base, como son el restaurante «La Base», Wenuy Parador de Historias, Chapelco Food Trucks, Mujica´s Cafe y Nikyto. También se pueden disfrutar de dos experiencias gastronómicas de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking, y se regresa con caminata: La Choza Experience, en la cota 1500 y La Casita del Bosque en la cota 1250, este último también brinda cenas con reserva.

Deja un comentario