El Programa Aprender – Emprender suma una nueva capacitación: “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”

La Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social está inscripta como incubadora a nivel nacional, lo que le permite acercarles a los vecinos, diferentes talleres y propuestas de capacitación, con una posterior salida laborar. En diálogo con RSM la subsecretaria, Maite Sampablo brindó algunos detalles sobre este “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”. 

RSM

La subsecretaria, contó que “la idea es que aquellos que participen aprendan el proceso de recolección de hongos autóctonos”. Es por eso, que a través de un convenio con la municipalidad se realizó la compra de un deshidratador que actualmente está instalado en las cocinas de uso compartido. 

La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y cuenta con el apoyo del CIEFAP, Patagonia Fungi, Zona Sanitaria IV y el Gobierno de la Provincia del Neuquén. 

“Una parte de la capacitación la va a dar Zona Sanitaria IV, para hablar de los cuidados preventivos durante la cosecha por el Hantavirus”, explicó la funcionaria y agregó que “la parte teórica va a estar cargo de la UnCo”. 

También va a participar un representante de la Secretaría de Agricultura Familiar que abordará las cuestiones pertinentes a la recolección de los hongos e identificación. “Porque si bien acá no hay especies potencialmente mortales y peligrosas hay algunas que pueden provocar indigestión”, manifestó Sampablo. 

Asimismo, acompañará esta capacitación la ingeniera en alimentos Luján Robello que es la directora de las cocinas, “para hablar del uso del deshidratador en sí”, contó Maite Sampablo y resaltó: “La idea es que surjan nuevos proyectos y emprendimientos”. 

La inscripción para participar de esta segunda edición tiene un costo de 300 pesos y puede concretarse contactándose con la Oficina de Producción al 423151 (de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas) o por email a luján.robello@smandes.gov.ar.  

Es importante remarcar que los cupos son limitados y que el taller se llevará a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre, de 10 a 12:30 horas, en el Aula 4 de la Universidad de Flores, ubicada en instalaciones del ex Hotel Sol. 

Además, el Programa contempla Análisis de costos, Marketing, Redes sociales y colocación del producto en el mercado, facilitando que quienes participen puedan transformar sus ideas en realidad. 

Deja un comentario