Se comenzó a demarcar la zona de carga y descarga en varios sectores de la ciudad

Tras 20 meses de reclamo por parte de las empresas transportadoras, se comenzó a demarcar la zona habilitada para carga y descarga en el centro de San Martín de los Andes. Días atrás, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, dialogó con RSM Radio y contó los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad. Con relación a la ordenanza 12.728/19 que determina la señalización de estos espacios en distintos puntos de la ciudad, dijo: “Íbamos a comenzar el año pasado, pero por la pandemia se fue postergando”. 

Por otra parte, contó: “Hace diez días compramos la pintura y la cartelería para empezar». Así fue que finalmente esta semana comenzaron a trabajar para que los camiones tengan una zona de carga y descarga delimitada que entre cosas ayude a ordenar el tránsito y evite demoras y molestias entre los vecinos. 

Con relación a esto, Yenny Passeggi, titular de Transportes Imaz, le explicó a RSM Radio la semana pasada que sin estas demarcaciones los vehículos de carga y descarga terminan estacionando en doble fila “lo que significa un peligro para los peatones y para los autos que están transitando”. En este sentido apuntó que esto genera que “se trabaje mal, sin ninguna necesidad, habiendo una ordenanza que busca evitar este tipo de problemas”. 

Haciéndose eco de este reclamo y de la imperiosa necesidad de disminuir la circulación, sobre todo en horarios pico, la secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en este tema que termina beneficiando a toda la comunidad.   

La ordenanza establece, espacios de entre 10 a 13 metros, reservados exclusivamente para la carga y descarga de mercadería de los vehículos de gran porte, en: 

1. Intersección Av. San Martín y calle Curruhuinca 

2. Intersección Av. San Martín y calle Mascardi 

3. Intersección Av. San Martín y calle Elordi 

4. Intersección Av. San Martín y calle Drury 

5. Intersección Av. San Martín y calle Rivadavia 

6. Intersección Av. San Martín y calle Juez del Valle 

7. Intersección calle Elordi y Perito Moreno. 

Cabe mencionar que estos lugares son en las calles laterales y no sobre avenida San Martín, una de las arterias principales de la localidad. 

Deja un comentario