Policías y gendarmes demoraron a una persona cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal

Un hombre de nacionalidad venezolana quedó detenido por intentar cruzar de manera ilegal desde la frontera argentina hacia Chile, por un sector no permitido. El hecho ocurrió este jueves en cercanías de Villa Pehuenia.

El episodio tuvo lugar pasadas las 13.30, en momento que efectivos de la mencionada Unidad, que se encontraba realizando patrullaje preventivo por ruta Provincial N°11, más precisamente en el tramo que comprende Villa Pehuenia con el Paraje Moquehue, divisaron a un sujeto descender de un taxi en el sector Los Cruceros.

Esta situación llamó la atención, ya que se podría tratar de un intento de cruzar ilegalmente la frontera argentina- chilena por un sector no habilitado.

Inmediatamente, una patrulla descendió del móvil siguiendo los rastros a través de la nieve, mientras el efectivo restante se dispuso a rodear el bosque por ruta provincial N°13. Luego de unos minutos y con la colaboración de Gendarmería Nacional, lograron hallar a la persona.

Al realizar la identificación de rigor, los policías lograron establecer que se trataba de un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual pretendía ingresar al país trasandino sin la documentación pertinente.

Finalmente, el aprehendido quedó a disposición de la Fuerza Nacional por presunta transgresión al Artículo 34 de la Ley 25.871 de Migraciones.

Deja un comentario