Cartelera cultural para este fin de semana en San Martín de los Andes

Como todos los jueves, RSM les acerca un resumen de todo lo que hay para disfrutar en materia cultural en nuestra localidad. Esta semana viene con feriados para aprovechar aún más de las propuestas. Hay teatro, danza, cine y Feria del Libro con infinidad de actividades.

Consecuence of sound – danza teatro

El próximo domingo 10 de octubre a las 21:30hs, en el Centro Cultural Cotesma, la Compañía Paradise Ballet presenta “CONSECUENCE OF SOUND”, una recopilación de coreografías que se presentarán en la Competencia Panamericana del Campeonato Mundial “Universal Dance”.

Los bailarines participan en la disciplina Jazz Contemporáneo, en la categoría grupal a cargo de Stefania Mateu y Natalia Lamberti representados por la compañía de Paradise Teens y en el resto de las categorías (equipo, dúos y solos) a cargo de la creación de Natalia Lamberti y participación de ambas compañías. Todo lo recaudado en este espectáculo será a los fines de juntar dinero para cubrir todos los gastos de la competencia.

En escena: Valentina Garcia, Katherina Gomez Moreira, Ana Luisa Faundez, Sofia Conde, Catalina Alfaro, Belén Alcaráz, Matias Bohn, Alexei Samek, Victoria Seery, Abril Casanova, Candela Feryala, Maite Berninzoni, Guadalupe Mariosa, Antonella Minnard, Catalina Battagini, Lucia Mariosa, Simona Carluccio, Naiara Ancatel, Malena Calveiras, Tiara Leon, Francisca Villalba, Manuela Rodriguez, Sofia Rojas, Valentina Jonisz, Jazmin Suarez.

15º Feria Regional del Libro

Desde el domingo 10 y hasta el domingo 17 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Regional del Libro. Con más de 80 propuestas, entre presentaciones, mesas de debate y talleres, el evento contará con una muestra fotográfica, stands de venta de libros y partidas simultaneas de ajedrez al aire libre.

Encuentran el programa completo de esta nota, con información útil sobre inscripción a activdades con cupos limitados, horarios y detalles de cada presentación. Vale destacar que el recorrido literario incluye el auditorio ubicado en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel, la globa que estará sobre la calle Capitán Drury, el Teatro Piccolo y las salas de las cuatro Bibliotecas Populares de nuestra ciudad.

Cartelera de cine

«Los Locos Addams 2» llegan a la pantalla grande en el horario de las 17hs para disfrutar en familia. Este film de aventura, animación y humor cuenta una nueva historia en la que los Addams se enredan en aventuras más locas y se ven envueltos en divertidos enfrentamientos con todo tipo de personajes desprevenidos. Con la esperanza de acercarse como familia, Homero, Morticia y el resto del clan Addams se embarcan en un aventurero viaje por carretera en una horrenda y gigantesca caravana.

Luego, en el espacio INCAA de las 19hs se proyecta el film «Yo, adolescente«. Apta para mayores de 16 años, previo a la película se emitirá el cortometraje de la Enerc «RESCATARSE».

Basada n el libro homónimo, cuenta: «Año 2005. El incendio de un local bailable llamado Cromañón cambia la vida nocturna y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Zabo, un adolescente, escribe un blog aquejado por el reciente suicidio de su mejor amigo Pol. Sin poder entender su muerte, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos amorosos. Entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo quien descarga todo lo que siente en su blog, «Yo, Adolescente».

Finalmente, en el horario de las 21:15hs, continúa en cartelera por segunda semana consecutiva el film de acción «Sin tiempo para morir«. En ‘No Time to Die’, James Bond (Daniel Craig) se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Jamaica. Sin embargo, su paz termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado. La película se emite de jueves a domingo subtitulada; martes y miércoles en castellano.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo