«Entramando Redes de Educación y Cuidado», la propuesta de Salud y Educación para acompañar a las infancias

Desde el Ministerio de Salud y de Educación de Neuquén se está realizando un ciclo de charlas llamado “Entramando Redes de Educación y Cuidado” con el fin de hablar de las infancias y la salud integral en el actual contexto. En este sentido, desde el Ministerio manifestaron que “el ejercicio del derecho a la educación que corresponde a la Primera Infancia se vincula con el derecho al cuidado”. 

Entendiendo que el carácter multidimensional del cuidado requiere el compromiso y la intervención conjunta de distintos sectores del Estado y de la sociedad es que se programaron tres encuentros virtuales de los cuales pueden participar familias y comunidades educativas de Educación Inicial y Primaria. El primer encuentro se realizó el 5 de octubre, el segundo será el 12 y el tercero se realizará el 19. 

El ciclo de charlas se enmarca en el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Educación planteando diversas temáticas para el cuidado de la salud integral de las infancias en el actual contexto. Cada uno de los encuentros aborda una temática diferente que abarca desde la importancia de las vacunas a la salud bucal. 

Los encuentros no requieren inscripción previa y serán transmitidos por el Canal de YouTube Ministerio de Educación, a las 18.30 horas en cada fecha. El primer encuentro fue sobre la salud bucal en el contexto de pandemia, este segundo encuentro se enfocará en: “Alimentación y Educación Física Integral para el desarrollo de las Infancias” y el último encuentro será sobre: “Lo que hay que saber de las vacunas y el cuidado de la Salud en la niñez”. 

Deja un comentario