San Martín de los Andes se suma a las actividades por el «Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres»

Este martes la Asamblea Transfeminista se reunió en plaza centenario para definir qué acciones se llevarán a cabo el 25 de noviembre “Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres” y acordaron que marcharán a las 18 horas hasta la plaza San Martín, partiendo desde la rotonda de la YPF. 

Foto archivo RSM

Desde la organización a nivel local contaron: “En la reunión se habló de la situación de violencia que vivimos día a día las mujeres y disidencias, estuvieron presentes las mujeres del Asentamiento 5 de noviembre que luchan por la vivienda”, también se abordó el caso de gatillo fácil de Lucas, el joven futbolista asesinado por la policía de la Ciudad en Barracas y el asesinato de Elías Garay del lof Quemquemtrew. Respecto a estos dos casos manifestaron: “Exigimos el pedido de justicia”. 

Durante el «Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres», habrá concentraciones, acciones, manifestaciones alrededor de todo el mundo. Cabe recordar, que la fecha se eligió en honor a las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana.

En todo el planeta se repite la consigna: “Seguimos en las calles exigiendo un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con las violencias machistas”. Particularmente en San Martín de los Andes la convocatoria es para manifestarse “contra los femicidios, transfemicidios, travesticidios, presupuesto real para la implementación de la ESI, ILE, por un plan integral contra las violencias de género” y en reclamo de “refugios, equipos interdisciplinarios, por vivienda, trabajo y educación, por la separación de la iglesia del estado y por la aparición de Tehuel”. 

Además, afirmaron que es importante tomar las calles por todos nuestros derechos y en contra de los gobiernos que ajustan mientras siguen pagando una deuda ilegitima y fraudulenta. Según contaron: “El recorrido será desde la YPF del centro, pasamos por fiscalía, la oficina de violencia, gendarmería, policía, iglesia, municipalidad y terminaremos en la plaza san Martín donde se hará uso del micrófono para exponer nuestras demandas para terminar con un festival artístico”. 

Deja un comentario