El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la actividad del Cicloturismo

En la sesión del día de ayer del Concejo Deliberante se aprobó la declaración de interés municipal de la actividad de Clicloturismo en nuestra ciudad. «Por sus atractivos y condiciones naturales la hacen ideal desde el punto de vista sustentable, turístico, cultural, recreativo, deportivo y como medio de transporte para su desarrollo durante todo el año», expresa la declaración.

La Asociación de Guías de Cicloturismo, impulsor de esta iniciativa destacó el boom que experimentó esta actividad y remarcó la necesidad de concretar las obras de ciclovía por parte de los organismos municipales, provinciales y nacionales, para que se pueda desarrollar con seguridad en los caminos de la región.

El cicloturismo se mueve habitualmente en grupos, y tiene un abanico de posibilidades para ofrecer en la actualidad. Cada vez son más las personas que deciden conocer sitios de esta manera por lo que se genera un desarrollo económico con nuevas actividades. En este sentido, la oferta turística es cada vez más amplia y variada e impulsa el crecimiento de la región.

Deja un comentario