Según el sondeo de ACIPAN, el costo de la canasta de pascua aumentó un 126% con relación al 2021

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, realizó la primera semana de abril, un sondeo a través de su Observatorio Económico de los principales productos de la casta de pascua. Según este sondeo, los productos que la componen han tenido un incremento promedio del 126% con relación al año pasado.

Los dos productos que tuvieron el mayor incremento fueron el salmón rosado, que aumento un 168% y la rosca de pascua, con un incremento del 166%. Por su parte, los huevos de pascua y el atún en lata tuvieron menores aumentos, del 60% y 31%, respectivamente.

Entre la última semana de marzo y la primera semana de abril, en dos de los tres hipermercados relevados, se observaron “ofertas” en los precios del salmón, los huevo de pascua y la rosca de pascua, provocando una caída promedio del 10%.

Deja un comentario