Se lanzó el Procrear II incluyendo a San Martín de los Andes para construir la casa propia: cómo es la inscripción

El Gobierno nacional avanza en la construcción de casas para los argentinos y, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, oficializó la apertura de la inscripción de los créditos hipotecarios Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias.

Se trata de terrenos que cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, según precisó la cartera de hábitat que conduce Jorge Ferraresi en un comunicado.

En ese sentido, el funcionario expresó que “desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales» trabajan «para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”.

«A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30.000 lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles», destacó el ministerio.

CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden anotarse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, tal como se informó.

En el caso de resultar adjudicatario de línea para Lotes con Servicios generados por PNASU, el interesado obtendrá el derecho a iniciar las gestiones necesarias para el acceso al lote, además de la obtención de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos).

Los montos a financiar para la construcción son de hasta $5,5 millones o $6,3 millones para zona sur y el plazo máximo del crédito es de hasta 30 años.

DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS TERRENOS A DISPOSICIÓN

Las localidades beneficiadas con el Procrear II en provincias del interior en esta oportunidad son:

– San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca);
– Puerto Madryn (Chubut);
– Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba);
– Gualeguaychú (Entre Ríos);
– Ciudad de Formosa (Formosa);
– Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén);
– Río Gallegos (Santa Cruz);
– Esperanza (Santa Fe):
– Tolhuin (Tierra del Fuego).

Además, también hay disponibles terrenos con servicios en distritos de la provincia de Buenos Aires. Los municipios bonaerenses son: Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen De Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Exaltación De La Cruz; General Lamadrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería; y Lobos.

También Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Para consultar la ubicación de los lotes, las características y la disponibilidad hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios

Deja un comentario