El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas desde la madrugada de este domingo en toda la cordillera neuquina

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por nevadas este fin de semana en las ciudades turísticas del sur de la provincia, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Otros de los sitios especializados es meteored.com.ar, que publicó un informe, que lleva la firma del meteorólogo Christian Garavaglia, en el que afirma que se prevén acumulados de nieve de 50 a 100 centímetros en la cordillera central y norte de la Patagonia.

Foto: RSM

La zona será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 20 a 50 centímetros de nieve. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

El jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para los organismos de Defensa Civil donde pronostica el arribo de un nuevo frente frío que ocasionará lluvias, nevadas y viento en diversas sectores que abarcan las provincias de Neuquén y Río Negro.

Para la tarde, el cielo quedará mayormente cubierto. Las temperaturas subirán entre los 8° y los 17°. En el atardecer y la noche continuarán las nubes y las temperaturas descenderán desde los 13° hasta un grado. Las ráfagas se mantendrán normales, entre los 13 y los 30 kilómetros por hora.

1 Comment on El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas desde la madrugada de este domingo en toda la cordillera neuquina

  1. Graciela Beatriz Martín // 22 de mayo de 2022 en 19:14 // Responder

    Gracias!!!

Deja un comentario