Con una marcha, la comunidad educativa del CPEM 28 reclama por el abuso que sufrió una alumna dentro de la institución
Después de conocerse este sábado que una alumna del CPEM 28 fue abusada en el predio de la institución educativa, las familias que tienen a sus hijos estudiando en el lugar organizaron una serie de acciones que culminan en una marcha a las 11 de la mañana de este lunes. Si bien el avance de la investigación dio con quien fuera denunciado -un joven mayor de edad ajeno a la institución- y ahora cumple dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la causa, los reclamos apuntan a visibilizar la inseguridad que se vive a raíz, entre otras cosas, de las roturas en el cerco perimetral.
En principio, las familias se autoconvocaron para reunirse con el equipo directivo durante el inicio de la jornada educativa, en el mismo establecimiento. Luego de ello, se dirigirán al Concejo Deliberante para denunciar la acuciante situación que se vive ante los constantes hechos de inseguridad, para después desarrollar la marcha ya anunciada. Mientras tanto, la dirección del establecimiento educativo convocó para las 8:30 a una asamblea abierta a la comunidad, en las instalaciones del CPEM, y solicitó la presencia de diversas autoridades y del gremio docente para “buscar soluciones a estas situaciones que vulneran los derechos de los y las estudiantes”.

En el año 2018, miembros de la comunidad educativa habían denunciado, en la banca del vecino, las situaciones de vandalismo e inseguridad ante la falta del cerco perimetral, proponiendo algunas soluciones que demandaban la gestión de presupuesto adicional al Consejo Provincial de Educación. En ese momento una alumna había explicado: «nosotros tenemos miedo porque nos roban las camperas y los celulares desde la ventana con palos, y hemos vivido asaltos a mano armada» en el patio exterior, que obviamente es parte de la institución.
Después de esto, el cerco perimetral fue reparado, pero actualmente tiene algunos sectores incompletos o cortados lo que permite el ingreso y egreso de personas ajenas a la institución educativa y son frecuentes los robos de elementos personales de los alumnos y docentes.
Deja un comentario