Los pasos fronterizos de Neuquén y Mendoza continúan cerrados

Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecían cerrados por fuertes nevadas que comenzaron hace 10 días y que por acumulación de nieve y formación de hielo impedía la circulación vehicular.

foto: Gentileza

El inconveniente mayor ocurre en el Paso internacional Cristo Redentor, donde habitualmente cruzan un promedio de 1.000 camiones diarios procedentes de países limítrofes con destino a Chile y desde ese país a otras naciones del Mercosur.

Por tal motivo, en el área del corredor del paso Cristo Redentor, en inmediaciones de la ruta nacional 7, desde la ciudad de Mendoza hasta Uspallata, se encuentran estacionados más de 2800 camiones a la espera de la apertura del cruce.

En cuanto al paso Cardenal Samore, en Neuquén, se presentaba en las mismas condiciones. En este caso, durante la semana pasada hubo días de apertura con lapsos de pocas horas con uso obligatorio de cadenas.

Las autoridades fronterizas y de Vialidad Nacional evaluarán, durante el transcurso del día, si están las condiciones para despejar el paso internacional y habilitarlo al tránsito si cesan las nevadas.

Deja un comentario