Cambios en el Gabinete: Massa asumirá como titular de un ministerio económico unificado

El Gobierno de Alberto Fernández finalmente confirmó que Sergio Massa será el nuevo ‘superministro’ de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de muchas reuniones a puertas cerradas y especulaciones sobre los cambios en el Gabinete. De esta forma, la llegada de Massa al Ejecutivo se concretará una vez que el dirigente, actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca.

Entre tanto, se dio a conocer que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán. La noticia se produce luego de que Batakis realizara su gira por EE.UU., donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas.

Además, se confirmaron las salidas de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, y retornará a su antiguo puesto como embajador en Brasil. También se anunció la partida de Julián Domínguez como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Resuena Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados

Desde el entorno de la legisladora Cecilia Moreau se mencionó que hay muchas chances de que Cecilia Moreau sea la próxima presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa. Sin embargo, todavía no está confirmado, el próximo martes se tratará en Diputados la renuncia de Massa.

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez en Agricultura

Presidencia anunció que se aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. «El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión», dijeron desde el Gobierno. La noticia se da a conocer después de que Sergio Massa fuera confirmado como futuro ‘superministro’ de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, acaba de ser confirmada como futura presidenta del Banco Nación, tras haberse desempeñado como reemplazo de Martín Guzmán tan solo unas semanas. Batakis acaba de regresar de su gira por EE.UU., donde sostuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas. Minutos antes de la noticia, trascendió que Batakis había puesto su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Carlos Castagneto es designado al frente de la AFIP

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que el contador Carlos Castagneto reemplazará a Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Antes de esta designación, se venía desempeñando como director general de Recursos de Seguridad Social.

Daniel Scioli retornará como embajador en Brasil

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dejará su cargo y retornará a Brasil para desempeñarse nuevamente como embajador. Media hora antes de la noticia, el político había publicado en sus redes sociales un posteo sobre una reunión con Daniel Rosato, presidente de la asociación de Pymes Industriales Pymes Argentinos (IPA).

De esta forma, regresará a su puesto anterior, habiéndose desempeñado como ministro tan solo unos pocos meses, desde junio.

Se confirma a Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos

El Gobierno confirmó que, tras la salida de Gustavo Béliz de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, su reemplazante será Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se confirma que Massa será el nuevo ‘súper ministro’ de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.Se espera que el próximo lunes el propio Massa anuncie quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán para coordinar las áreas a su mando.

Claudio Moroni habría puesto su renuncia a disposición

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también habría puesto su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández. Según trascendidos, el jefe de Estado le habría pedido su continuidad. Hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre quién estará al frente del Ministerio.

La cartera conducida por Moroni se encuentra en el centro de las miradas en medio de reclamos salariales de diversos sectores gremiales del país, mientras la inflación continúa reduciendo la capacidad de consumo de los trabajadores de Argentina.

Deja un comentario